miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Ex-Combatientes se reunen el lunes 2 de abril en Nueve de Julio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Agrupación de Soldados del Grupo de Artillería 101 de Junín que en 1982 fueron convocados ante la Guerra de Malvinas se reúnen en Nueve de Julio.

Lo hacen por primera vez tras 36 años de las tareas que llevaron adelante en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, contó uno de los ex –soldados, José María Giuliodoro.

El médico y ex Concejal justicialista de Nueve de Julio resaltó que ‘me costó 31 años poder hablar de lo vivido entonces’. Las secuelas psicológicas son fuertes y estuve 4 años con una profesional para resolver internamente lo vivido.

Muchos de los 180 que comprometieron asistir el lunes 2 a este primer encuentro que será en el Club Hípico Tres Lagunas, no lo han podido resolver esa crisis y llevan esa carga de por vida, acotó el ex -combatiente.

Giuliodoro, fue explicando aspectos de la guerra y que ya están siendo reconocidos como Veteranos de Guerra quienes estuvieron en la Patagonia, en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

En el Club Hípico Tres Lagunas todo comenzará el lunes 2 de abril a las 11 de la mañana, y luego de un almuerzo se desarrollarán los actos protocolares, al conmemorarse el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

Este primer encuentro fue declarado de ‘Interés Legislativo’ por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires,  contará con participantes provenientes de distintos lugares de la región y país.

El video integra la Plataforma Audiovisual CN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias