miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El Domingo de Ramos coincide con el Día del Niño por Nacer

domingo ramoss

El Domingo de ramos marca el último día de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa. En algunas ciudades del mundo consideran a esta jornada como el día que abre paso a la Semana Mayor, que representa la pasión de Cristo.

En esta jornada, los cristianos recuerdan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, montado en un burro, mientras la gente lo aclamaba con hojas de palmas como hijo de Dios, días antes de su pasión, muerte y resurrección.

Durante este domingo los feligreses acuden a misa con palmas que el sacerdote bendice durante una procesión antes de misa. Por otro lado, varias iglesias hacen representaciones en vivo de la entrada de Jesús a Jerusalén, en donde las personas se visten como los antiguos hebreos para representar el pueblo y gritan “hosanna al hijo de David”, mientras un hombre vestido de Jesús entra en un burro.

Según la iglesia católica, “Hosanna” es un grito de jubilo y una oración profética. En el tiempo de Jesús esta palabra tenía matices mesiánicos. Es la alabanza alegre a Dios en el momento de la entrada procesional, la esperanza de que la hora del Mesías había llegado.

En Argentina esta celebración universal gana en trascendencia ya que es coincidente con el Día del Niño por Nacer, que se conmemora cada 25 de marzo. Fue establecido por San Juan Pablo II, coincidiendo con la fiesta de la Anunciación.

En el ámbito cristiano se conoce como Anunciación o Salutación angelical al episodio de la vida de la Virgen María en el que el Ángel Gabriel le anuncia que va a ser madre de Jesús. Es entonces cuando el ángel se presenta ante ella y le anuncia su maternidad.

Cada niño en gestación renueva la esperanza de vida, lo que permite ver a cada cristiano, por la fe en el poder de Dios que se puede caminar hacia una renovada nueva forma de vida. Como representa Jesús que transformó al mundo.

En Nueve de Julio, la fiesta central está enrededor de la Catedral Santo Domingo. Desde Plaza Belgrano se caminará con los ramos al templo donde el Obispo Ariel Torrado Mosconi encabezará a media mañana ambas celebraciones, Domingo de Ramos y el Derecho de los Niños por nacer.

Papa Ramos1521653884953

Imatge d'una escena de la Passió de Cervera on apareix Jesús rebut amb palmes. Imatge cedida el 6 de març del 2016 (hortizontal)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias