jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

‘Con memoria y con justicia’ es el mensaje del Comité de la UCR nuevejuliense

Comité Unión Cívica Radical UCR

Hace hoy 42 años, a los argentinos nos arrancaron violentamente lo más preciado: la libertad. Se puso en marcha, trágicamente, un proyecto de exterminación que no registra antecedentes en nuestra historia. Para llevar adelante un planificado proyecto de entrega de nuestra economía, la dictadura llevó adelante un plan de exterminio de todos aquellos que se opusieran a sus propósitos. Esto significaba la desaparición de las libertades más elementales.

Se hicieron cargo de nuestras vidas y de nuestros bienes. Decidían quién vivía y quién debía morir. La tortura más abyecta fue impuesta con una brutalidad desconocida hasta entonces. Todos estábamos en condiciones de ser desaparecidos. Sólo había que pensar distinto a los dictadores. No se privaron de nada en su loca carrera genocida: se apoderaron de bebés, mataron a sus madres, a sus padres, los entregaron a secuaces, robaron los bienes de los secuestrados y se los repartieron. Nada dejaron sin hacer para acallar cualquier voz que pretendiera disentir.

Hoy, cuando recuperamos entre todos la democracia a partir de aquel glorioso e inolvidable 10 de diciembre de 1983, debemos cuidar la libertad con responsabilidad.

CON MEMORIA Y CON JUSTICIA.

Que los genocidas desfilen ante los jueces y tengan la condena que corresponda. Es el mejor legado que podemos dejar para los tiempos que vendrán y que protagonizarán nuestros hijos y nietos.

Para que NUNCA MÁS nadie pretenda arrancarnos lo que hemos construido sin tener que enfrentarse a un pueblo unido, sin distinción de banderías políticas, decidido a defender sus derechos fundamentales.

Para que NUNCA MÁS vuelva la tragedia.

 

Rodolfo Menéndez

Presidente

Comité de Distrito UCR

9 de Julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias