jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Monseñor Alfredo Zecca: ”El desafío de la educación es llegar a la unidad sin quitar lo especifico que aporta cada uno’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Monseñor Alfredo Zecca explicó el alcance de ‘Los Desafíos de la Educación en la Argentina’.  Lo hizo en el Salón Blanco del Palacio comunal nuevejuliense al hablar en la apertura del Ciclo Lectivo 2018 para las Escuelas Católicas.

La jornada comenzó con la celebración de una misa en la Iglesia Catedral presidida por Monseñor Alfredo Horacio Zecca, miembro de la Comisión Episcopal de Educación Católica y por Monseñor Ariel Torrado Mosconi y que concelebraron el delegado de educación de la Junta Regional de Educación Católica Diocesana (JUREC), el Padre Diego Delgado y el cura párroco de la Iglesia Catedral de Nueve de Julio, el padre Guillermo Gómez.

La apertura estuvo a cargo de la Inspectora Jefe de DIEGEP, Profesora  María Luján Mozún. Continuó con palabras de bienvenida del obispo diocesano, Mons. Ariel Torrado Mosconi  que agradeció la labor diaria de los educadores

El Obispo Zecca con amplia experiencia y trayectoria en educación a punto de haber sido Rector de la Universidad Católica Argentina, explicó de manera amena el contexto vigente y hacia dónde va la educación.

El visitante fue presentado por el titular de la diócesis de Nueve de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, hizo un breve referencia a su trayectoria e idoneidad para referirse al tema elegido.

Posteriormente, ante más de dos centenares de concurrentes, Monseñor Alfredo Zecca disertó sobre ‘Los Desafíos de la Educación en la Argentina’. Cabe recordar que el Prelado católico argentino, ha dedicado gran parte de su vida sacerdotal a la docencia universitaria. Su amplia trayectoria y curriculum lo han hecho merecedor de que  actualmente la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le haya encargado la organización de la Delegación para los Desafíos y Prospectivas de la Educación en Argentina. Esta delegación fue creada por los obispos durante la última Asamblea Plenaria de mayo pasado (2017) y tiene como  objetivo funcionar como un observatorio de la educación en el país y ofrecer asesoramiento a las comisiones respectivas y recoger sus aportes para analizar y proponer respuestas a los desafíos educativos.

Participaron de la jornada autoridades municipales, inspectores, representantes legales, directivos y docentes de los colegios diocesanos y congregacionales. Al concluir la conferencia de Mons. Zecca se dio por iniciado formalmente el año lectivo en los colegios católicos de la Diócesis.

Una primera parte de nominada ‘Contexto cultural’ y la segunda parte referida a lo especifico en la educación, es decir, como volcar en cada clase esos principios de lo cultural, fue la manera de presentar su mensaje el invitado.

Desde lo cultural es importante tener presente el respeto al hombre teniendo muy presente – y es el desafío de las aulas – la diversidad de pensamientos pero en la búsqueda de la unidad.

Los cambios de época son procesos históricos y culturales muy largo. No se los puede precisar con exactitud ya que son proceso. Hoy estamos ante la globalización, afecta en lo cultural, económico, humano. Hay tensión entre lo global y lo local o cultural. Este proceso que afecta en todos los planos y la mayor tensión entre lo global y lo particular.

Los desafíos de hoy en la educación está dado en la pluriformidad con la uniformidad ya que deben convivir, resaltó el sacerdote.

‘El desafío de la educación es llegar a la unidad sin quitar lo especifico que aporta cada uno’

El video es parte de la Plataforma Audiovisual

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias