jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Ministro Leonardo Sarquís visito Carlos Casares

ser

El Ministro Sarquis visitó Carlos Casares. La presencia del titular de la cartera de Agroindustria estuvo relacionada con una actividad que se desarrolló en la chacra experimental de Bellocq en donde se juntaron representantes de toda la provincia, por tal motivo se aprovechó la oportunidad para que el ministro pueda reunirse con el primer mandatario municipal, Walter Torchio.

Entre los principales temas se destaca los avatares que está sufriendo el campo por las cuestiones climáticas. El escribano Torchio le informó al ministro  que el municipio comparte una mesa de trabajo con la Sociedad Rural y el Colegio de Ingenieros Agrónomos. Se habló sobre el mejoramiento de los caminos rurales y del programa que ha presentado la gobernadora María E. Vidal.

La Municipalidad de Carlos Casares está abocada en tratar de mejorar el camino troncal que une Cadret, Ordoqui, Hortensia. Ya que el programa provincial tiene que ver con la producción láctea y en esa zona hay grandes productores como Estancia “La Medina Luna”, “Lácteos Vidal” y Andrea Passerini, el mejoramiento de estos caminos permitiría poder sacar la producción sin mayores inconvenientes en épocas de lluvias y por otro lado dar respuesta a los pobladores de la zona atento a que la continuación de la Ruta Provincial Nº 50 en dirección a Bolívar no se está viendo como un proyecto de corto plazo, sería vital entonces poder impulsar dicho proyecto.

También hubo tiempo para hablar sobre las cuestiones generales que tienen que ver la problemática de los productores agropecuarios e industriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias