viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

María José Gentile: El Concejo Deliberante de Nueve de Julio no es una Escribanía y nos faltaron el respeto’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Con la sencillez y calidez que la caracteriza, la Presidente del Concejo Deliberante de Nueve de Julio habló de temas instituciones, familiares y como vecina de la comunidad.

La médica María José Gentile lo hizo en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima donde recordó que su hermano Juan Gabriel, recientemente fue recordado por sus amigos que supo hacer en todos los ámbitos donde se fue desempañando. Fue ‘Juano’ quien me fue impulsando a la política, ya que mi vida pasaba solo por la medicina, contó María José Gentile.

Con afecto recordó a su abuelo ‘´Pepe’, quien influyó en su nombre ya que se pensaba poner María Azul. ‘Ahorra Azul es el nombre de una de mis hijas. La chiquita se llama Belén’.’ Su hermano fallecido hace pocos meses, había heredado la sonrisa de su abuelo, expresó María cuando se le hizo mención que la sonrisa espontánea, agradable y de abre puertas y amigos era del padre (en alusión a Jorge ‘Pinocho’ Gentile). A su vez, el tema cargo de recuerdos con amor y afecto, fue disparador para que hiciese mención a sus momentos vividos en Los Toldos y en familia.

En otro orden, la titular del cuerpo de representes del distrito refirió sus temores, cómo los fue superando y la ayuda que tuvo de Concejal Alberto Capriroli, entonces Presidente del Concejo que hoy ella conduce. ‘Su manera de ser y trabajo equilibrado y justo fue mi referente y modelo a seguir’, explicó la profesional. También tuvo gestos de gratitud a sus pares Concejales quien la ayudan en la tarea a través de sugerencias y consideraciones.

El diálogo que se fue desarrollando mate de por medio como se observa en el video de la Plataforma Audiovisual de Cadena Nueve fue distendido y llevó a la dirigente a explicar las razones de su molestia al haberse calificado desde la oposición al cuerpo que preside de ‘Escribanía’, máxime cuando los temas se conversan, hay dialogo y ‘Cambiemos’ abre al debate y quiere que las cosas se resuelvan por consenso ‘Nada se hace por imposición’, explicó Gentile, aunque se cuente con mayoría suficiente a la cual se llegó ‘porque así lo eligió la gente con su voto’.

En otro pasaje explicó que el cierre de escuelas rurales fue ante la falta de matrícula. Fueron tres alumnos que mudaron de establecimientos y se arribó a la decisión tras haberse conversado el tema entre los docentes, padres, autoridades educativas y gremios.

Al mismo tiempo hizo mención a la seguridad ante las consideraciones de ayer en el mismo programa del concejal Guillermo ‘Grillo’ Rodríguez.

Mostró su preocupación y destaco la forma en la cual se esta trabajando expresando que las cámaras de Seguridad son de una gran ayuda.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

69161_093371900-1521426409_b4542a2c2f5620b8295d8a11cf3775ad_725x0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias