jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Concejales y Consejeros Escolares Cambiemos:’ La decisión del cierre de Escuelas en el distrito fue aprobación unánime incluido los gremios docentes’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

‘Llama la atención que lo que no dijeron en el recinto cuando se debatió la iniciativa por ellos presentada, lo salgan a decir en los medios’ dijo el Presidente del Bloque de Concejales Cambiemos al hacer público esta mañana consideraciones sobre el cierre y/o fusión de escuelas en el distrito de Nueve de Julio.

La declaración estuvo acompañada por un gran número de Concejales y Consejeros Escolares del oficialismo en la sede del Bloque Cambiemos, Avda. Mitre, casi Hipólito Yrigoyen.

Por su parte, Yamila Bonello, fue contundente ‘El Ministerio de Educación de la Provincia tomó la decisión tras una consulta que hizo al distrito. Se reunión la Mesa de Gestión y la resolución que se envió fue unánime donde participaron además de la Inspectora jefa distrital representantes del gremio docente’.

‘Consideramos importante debatir estas cuestiones con la verdad arriba de la mesa’, dijo Paolo Barbieri  como Presidente del Bloque Cambiemos del Concejo Deliberante.

Seguidamente resaltó que ‘faltan a la verdad cuando aseveran la cantidad de alumnos, también hay un gran nivel de hipocresía, a nadie le gusta que se cierre un colegio, lo que no podemos negar es que cuando no hay alumnos, a ese único alumno no le hace bien  no tener compañeros y lo implicaría en la calidad. Hay que ser serio y no hacer política partidaria con estas cuestiones, más aun cuando el Partido Peronista gobernó casi 30 años en Buenos Aires, cerrando aproximadamente  20 colegios en 9 de Julio, por lo que hay que dejar de ser hipócritas, insistió el Concejal Barbieri y aseguro que “ellos como Gobierno Municipal han trabajado en este poco tiempo por recuperar esas escuelas, y menciono que se repararon  16 techos de escuelas”, y endilgo que “ese es el estado de educación que dejaron quienes gobernaron durante mucho tiempo y genera dolor”, dijo.

Tras ello, la Concejal Isturiz resaltó que ‘este Bloque nunca iría contra la Educación’. Seguidamente dijo que el Jefe Comunal firmo el aval en una “Mesa de Acuerdo” que conformaron, Mariano Barroso, Consejo Escolar, Inspección Distrital, Gremios Docentes, Secretaria de Asuntos Docentes, quienes firmaron de conformidad el cierre y está en Jefatura Distrital, el acta de esa resolución.

Seguidamente explicó que las docentes fueron reubicadas y la alumna  de la Escuela  rural N° 48, acude a la Escuela  N° 7 de Patricios, y la Inspectora Distrital nos manifiesta que está muy contenta ella y sus padres, que son quienes la llevan voluntariamente al colegio. En cuanto a la Escuela N° 35 de La Central son dos alumnos, uno de ellos va la Escuela N° 22 de 12 de Octubre, pero en diciembre último la madre lo había inscripto en 12 de Octubre por indicación médica, explico Graciela Isturiz, y el segundo va a la Escuela N° 53 de Corbett, y son trasladados por sus familias.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Asenjo, se refirió a la versión del FpV PJ, de que son cinco alumnos en la Escuela N° 35, “es una lectura errónea de la matricula a futuro”, dijo  y trato de  explicar que si la hija de un trabajador que esta con un embarazo, en el año 2022 posiblemente ese niño ingrese al jardín en este caso de La Central, hay que decir que los trabajadores rurales suelen moverse de lugar, y aseguro que “no hay gente trabajando en el campo, no hay chicos, y se los cuento porque yo lo estuve viendo, en el campo hay soja y no hay “vaquitas” aseguro, a lo que agrego no hay tambos  pero hay soja, insistió.

Finalmente  la presidente del Concejo Deliberante, María José Gentile salió al cruce de que el Concejo es una “escribanía”, y cuestiono en que esto nunca se los escuche decir a que hacer unos años atrás el Congreso era una forma de “escribanía”, nunca los escuche cuestionar, y remarco que esto es a votación y somos representantes del pueblo puestos por ellos, indico la edil.

El video es parte de la Plataforma Audiovisual de Cadena Nueve.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias