jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Ariel Torrado Mosconi: ‘Es importante cuidar la vida siempre’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Obispo de Nueve de Julio señaló que ‘hay que cuidar la vida siempre’. Monseñor Ariel Torrado Mosconi lo expresó en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima al hacer referencia al aborto, cuya despenalización o no, trata el Congreso Nacional, y en ese sentido ratificó lo mencionado en documento que oportunamente publicara CN.

El sacerdote, al recordar que hoy es ‘San José’, lo evocó diciendo que ‘tememos su ejemplo de cuidado hacia la mujer y el niño, en clara alusión a María y Jesús.

Manteniendo ese hilo conductor, resaltó que la vida debe ser defendida siempre, y ante las dificultades que se le presenten a una mujer su gestación, debe ser contenida por el resto de la sociedad y el Estado. ‘Entre todos debemos cuidarla’.

Monseñor Torrado Mosconi, al hacer referencia a los dineros que recibe la diócesis expresó que son de varias fuentes. Los feligreses acompañan a lo que estamos muy agradecidos. Además, surge de la Constitución Nacional en su artículo 2 que establece que el Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano.

Al mismo tiempo dijo que recibe $40.000 todos los meses que los invierte en las actividades de la diócesis. Otro ingreso está referido a una Beca que se les otorga a los Seminarista que es de $2.500 para cada uno pero ese dinero no alcanza ya que el Seminario de la Diócesis Luján-Mercedes donde se forman los futuros sacerdotes tiene un costo mensual de $ 10.000. Esa diferencia surge del aporte que recibimos de las iglesias de Polonia, Alemania y Estados Unidos. Los viajes que realizo son para predicar y conseguir ayuda para el sostenimiento de la Diócesis. A s vez, los sacerdotes reciben mensualmente unos $ 7.000. que les alcanza para muy poco.

Informe en Desarrollo

El video es parte de la Plataforma Audiovisual de CN

Ariel Torrado CN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias