sábado, diciembre 4, 2021

Se realizó la semana de estudio de los sacerdotes de la diócesis

Semana de estudio del clero 2017 (1)

Entre el lunes 12 y el jueves 15 de marzo, los sacerdotes de la diócesis de Nueve de Julio realizaron la semana anual de estudio en el monasterio de Los Toldos.

El encuentro estuvo encabezada por el Obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi y las jornadas transcurrieron en torno a la actualización, planificación, coordinación y evaluación de la actividad evangelizadora en cada una de las parroquias.

Todo comenzó con una introducción del titular de la diócesis Santo Domingo.  Monseñor Torrado Mosconi, les recordó que todas las acciones pastorales que se están realizando se guían por los “objetivos diocesanos” elaborados el año anterior y que están basados en la exhortación apostólica “La alegría del Evangelio”. Allí justamente es donde el papa Francisco propone el camino a seguir de la Iglesia en los momentos actuales.

Durante los dos primeros días, el obispo auxiliar de Buenos Aires, Mons. Enrique Eguía Seguí, disertó sobre “El sueño de una Iglesia en salida”. Allí se explayó sobre diversos  temas como la continuidad y novedad en la Iglesia actual; el estilo pastoral y evangelizador que encarna y propone Francisco; y sobre la Misericordia, que es la clave del modelo eclesial y pastoral del Papa actual. Cabe recordar que Mons. Eguía es un intérprete de primera mano del pensamiento pastoral del Sumo Pontífice,  puesto que fue su obispo auxiliar y secretario general del episcopado mientras el cardenal Bergoglio era presidente.

Luego siguieron dos días de trabajos en grupos e intercambios de opiniones y propuestas tendientes a precisar y aplicar esos objetivos diocesanos a cada área y ámbito del amplio quehacer diocesano. Es de destacar la hospitalidad ofrecida por los Monjes benedictinos toldenses con quienes compartieron la eucaristía y la oración. Luego de estas intensas jornadas, en las cuales se palpó un clima de alegre fraternidad, cada sacerdote volvió a su comunidad. En algunos casos, para asumir sus nuevos destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias