sábado, noviembre 27, 2021

Desde abril la Ruta Nacional 5 quedará conectada con el Acceso Oeste

lujan3 (1)

El empalme entre la Ruta nacional 5 y el Acceso Oeste a la altura de Luján estará terminado en la primera quincena de abril.

Lo señaló la Dirección Nacional de Vialidad y se trata de la obra a la altura de la Universidad nacional de Luján donde se construyó un túnel para evitar las vías del tren.

Recordemos que ese trabajo debió haberse realizado en 1996, fecha en la cual estaba previsto el trazo completo de cuatro manos entre Luján-Mercedes y que también se excedió en el tiempo.

A todo esto, Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional se refirió al proyecto para la Ruta 5: “Están todos los planos, hicimos audiencias públicas y está en licitación”, indicó y detalló que “el plan es que llegue la autopista hasta Bragado y después desde Anguil hasta Santa Rosa”.

Desde Bragado hasta Anguil será “ruta segura con banquinas pavimentadas y carriles de sobre paso cada dos o tres kilómetros, para que el tránsito fluya con la menor posibilidad de accidentes” contemplando el tránsito pesado.

Sobre la Ruta 7, explicó que la obra “está a plena marcha en todos sus tramos”.

“Esperamos a fin de año terminar la variante en San Andrés de Giles y que en 2019 esté habilitada hasta Junín”, dijo y puntualizó que hay “2000 personas trabajando en forma directa”.

Ruta 5 y Acceso Oeste

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias