jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Intendentes de la región expresaron su preocupación por la crisis social de sus municipios

81025_3

En la sede de Fundación Internacional para el Desarrollo Local, intendentes de distintos municipios bonaerenses trataron la situación económica de la provincia y del país.

Entre ellos, el intendente municipal de Carlos Casares Walter Torchio dijo que se trató de entender la realidad que están viviendo los municipios del interior bonaerense donde “estamos preocupados por la inflación, por el revalúo inmobiliario, el aumento de los servicios de agua, luz y gas, que están comenzando a impactar en la clase media para abajo” .

Junto a Torchio participaron Gustavo Arrieta de Cañuelas, Hugo Corvatta de Saavedra, Hernán Yzurieta de Punta Indio, Néstor Álvarez de Guamini, Aníbal Regueiro de Presidente Perón, Roberto Álvarez de Tres Lomas, Juan Manuel Álvarez de General Paz, Alejandro Acerbo de la ciudad de Daireaux, Jorge Cortez de Hipólito Yrigoyen y Juan Gasparini, de Roque Pérez.

El jefe comunal casarense se mostró también preocupado por el tema de los alquileres ya que están subiendo en forma continua. “Alquileres de $ 3000 hoy están pasando a costar de $ 4500 a $ 6000, indicó, en general los aumentos están muy por encima de la inflación”.

Otro de los temas tratados es la incertidumbre sobre lo que va a pasar con el sector agropecuario que hoy sufre una importante sequía y que debe soportar el aumento del revalúo inmobiliario. “Queremos saber cuánto va a ser el detrimento de todos estos factores en las economías municipales, regionales, provincial y nacional. Estamos con una luz amarilla de alarma encendida, estamos preocupados monitoreando el transcurso de los acontecimientos” sostuvo.

Torchio también refirió que hoy es una cosa habitual en todos los municipios el aumento de la demanda social. “Para nosotros es casi imposible hacer frente a las solicitudes de pago de servicios por parte de los vecinos. Tendríamos que estar más para las demandas urgentes de personas que pierden su casa por un incendio, los que necesitan un medicamento, que necesita una prótesis, que debe viajar para un tratamiento” agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias