jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Mauricio Vivani integró Jurado que destituyó una Fiscal de San Pedro

gabriela-ates

Un Jury destituyó este lunes a la fiscal de San Pedro, Gabriela Ates .

El Jurado de Enjuiciamiento estuvo integrado, como marca la ley, por Magistrados y Diputados Funcionarios. Entre ellos, Hilda Kogan (Presidencia), como así también por los legisladores Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador), Sandra París, Mauricio Viviani  y Rocío Antinori (Cambiemos). Además, participaron los conjueces Osvaldo Pisani, Eduardo Zimmermann, Luis Laino, Gonzalo Pérez Colman y Héctor Blanco Kuhne. Actuó como secretario, el titular de la Secretaría Permanente, Ulises Giménez.

a la destituida fiscal Ates se la acusó por mal desempeño, luego que se le atribuyera la falsificación de una declaración indagatoria de un hecho acontecido en 2007 en el marco de una investigación penal.

Según determinó el Jury, quedó acreditado que entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre de 2007, Ates, junto a otra persona, adulteró el acta en perjuicio de Claudio Fuhr, imputado en la investigación. Esta maniobra, realizada en dependencias del Ministerio Público, buscó cambiar la indagatoria que tuvo lugar el 28 de agosto de ese año.

La funcionaria judicial estaba al frente de la Unidad Fiscal Nº5 Descentralizada de San Pedro, dependiente del Departamento de San Nicolás. Ahora deberá responder ante la justicia penal por esa adulteración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias