jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Jorge Silvestre: ‘Los dirigentes docentes atrasan 30 años y no quieren comprender la realidad del sistema educativo’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Enfocada con dos cámaras en planos americanos y una tercera en plano general de cuatro que tiene el estudio de la Estación en Amplitud Modulada de Cadena Nueve, Jorge Silvestre habló más de 100 minutos sobre temas de vigente actualidad y definiciones de posicionamiento político.

El diputado bonaerense estuvo en ‘Despertate por Cadena Nueve y Máxima y lo hizo tras un distanciamiento de varios años con el conductor del ciclo, Gustavo Tinetti, situación ya zanjada, tras haberlo conversado oportunamente, y hoy se hizo mención en el comienzo del programa, donde quedó públicamente que fue un episodio que quedó atrás.

El político de manera distendida, amena, participativa y atento a lo que pasaba a su alrededor, llegó con una bandeja de facturas – el conductor del ciclo le recordó que siempre que asistió al programa lo hizo con ese tipo de gestos.  Es más, como muestra de ese acercamiento fue quien cebó el mate que se saboreo durante la charla.

El diálogo – ideal para ser escuchado con atención – tuvo momentos  de definiciones muy relevantes. Entre ellas, una estuvo referida al analizar el reclamo de los maestros. ‘Los dirigentes docentes atrasan 30 años y no quieren comprender la realidad del sistema educativo’, enfatizó dando las explicaciones.

Hay que apuntalar la calidad de  la educación. Hoy quienes cumplen deben ser reconocidos y eso de hace y se tiene presente ya que un aumento más allá del 15% hoy no es posible ya que hay control del gasto público y le alcanza a todas las áreas de gobierno.

Al hacer referencia al aborto, adelantó que el tema debe ser tratado interdisciplinariamente expresando que está a favor de la despenalización, previo a insistir en una contención del embarazo en los caos de mayor vulnerabilidad.

Jorge Silvestre sorprendió cuando introdujo el tema ‘Hay que despenalizar la droga’. Uruguay es un ejemplo a seguir. El Estado es quien debe regularizar y tener el control.

También adelantó que se viene una reforma al código procesal penal donde se va a poner el acento en la víctima y no en el victimario. En esa transformación también debe tratarse la problemática de la droga.

En otro orden, adelantó que en cada reunión del gabinete bonaerense legisladores van a poder participar para articular un dialogo fluido entre los dos poderes.

El diputado aclaró que el Pacto Fiscal no limita la autonomía de los municipios, ya que la Provincia de Buenos Aires no la tiene como otras jurisdicciones, pero lo importante es que orden las cuentas y evita que haya desbordes. Muchas veces las variables de ajustes a ante la toma de nuevo personal era subir la Tasa Vial. Ahora ello tampoco s posible, ya que lo que se hace es un control de fondos, máxime que los municipios- los 135- reciben dineros de la Coparticipación. En síntesis, lo que hace es ordenar las cuentas públicas y evitar derroches.

Jorge Silvestre también habló del radicalismo del distrito. No nombró a Walter Battistella. Si lo hizo en relación a Ignacio ‘Nacho’ Palacios, previo a decir que ‘Más que nombres propios es el concepto’. Fue categórico al decir que hablé con las dos partes y ambas les dije lo siguiente ‘cuando se termina un ciclo no hay que volver atrás. Sale o se adapta a los tiempos. ‘Cuando se llega hay que hacer lo mejor que puede y cuando y cuando se sale hay que readaptarse’; ‘’con esto estoy definiendo un perfil. Estoy tratado de ayudar a que otros lleguen ya que así es la vida y  así es la política’. Para apuntalar que hoy el partido necesita jóvenes y nosotros estamos trabajando para apuntalar a un joven. Se necesitan ‘muchos nachos’ Palacios en este momento, resaltó. ‘La cantidad nos garantiza la continuidad’, la continuidad  dentro de cambiemos’, resaltó. ‘Hoy hay que tener gestos de grandeza, y saber que si uno no tiene posibilidad se debe acompañar a otro’.

Que haya unidad dentro del partido depende de las partes. Las urnas siempre han definido las diferencias. ‘Si la pelea es por competencia de mejorar y crecer, bienvenido. Si es por ego, atrasa y obstruye, ya que si pierde sigue obstruyendo en forma más camuflada’ o haciendo daño con rencor.

Lo mejor que le puede pasar a Nueve de Julio es que un ex -intendente y un dirigente en ejercicio antes de terminar su mandato estén presentando a una nueva dirigencia’, dentro del radicalismo en clara alusión a que Battistella y él apuntalen a Ignacio ‘Nacho’ Palacios y nueva sangre joven.

‘En Nueve de Julio hemos logrado una convivencia inteligencia dentro de la coalición’ y he pedido autorización al Intendente para hablar con varios sectores a los fines de apuntalar tareas.

Este es un concepto de vida y que lo estoy adaptando. ‘Pienso más en este momento en mi como persona que en la política ya que debo atender más a mi familia y eso fue hablado con la gobernadora, jefe de gabinete, presidente del partido y ante este ciclo que entiendo cumplido, y ‘dejé la presidencia del bloque ‘Cambiemos’ Trabajé y administré la crisis y ahora otro conducirá otra etapa’, dijo el legislador que vive en Patricios.

‘Soy de los que miran para adelante y no para atrás’, resaltó. ‘Lo peor que te puede pasar es no saber aprender que la vida propone cambios constantes’ y no hacerlo es una estupidez’.

De Rodolfo ’Fito’ Menéndez es conciliador y ‘es un lujo como Presidente’. Se trata de un hombre equilibrado.

El video es parte de la Plataforma Audiovisual de CN. No te lo pierdas ya que de cada tema tiene una definición en el marco de un diálogo aplomado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias