viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Por mayoría se rechazó un ‘repudio al cierre y fusión de escuelas’ en el distrito de Nueve de Julio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Esta tarde se reunió en Sesión Extraordinaria el Concejo Deliberante de Nueve de Julio para tratar un Proyecto de Resolución que ingresó el miércoles último a instancias de los bloques opositores a Cambiemos y que todos tiene raíz justicialista, de tratar un ‘Repudio’ al cierre y fusión de Escuelas Rurales en el distrito de Nueve de Julio, en el marco de la Optimización de Recursos dispuesta por la administración Vidal.

La reunión se hizo en el Salón de las Américas, toda vez que se están haciendo mejoras en el recinto del Concejo Deliberante, en el primer piso del Palacio Comunal.

Por mayoría se rechazó la iniciativa de los bloques FpV-PJ, 1País, Peronista, Espacio de Acuerdos y Unidad Ciudadana. La votación fue 9 votos Cambiemos contra 6 de la oposición.

A su vez en el recinto se encontraban docentes referentes de los gremios, Suteba, Fed, Sadop, docentes y auxiliares de escuelas rurales, la Consejera Escolar Griselda Berardo y el ex concejal Mariana Pianetti, quienes lo hicieron para respaldar la propuesta justicialista.

La fundamentación del ‘repudio’ a la iniciativa oficial estuvo a cargo de Guillermo ‘Grillo’ Rodríguez, titular del bloque Espacio de Encuentro, quien habló como edil y docente, ya que se desempeña como Profesor de Educación Física en varias escuelas del distrito.

Explicó la importancia de la Escuela en sí, de los establecimientos en la zona rural, sostener las matrículas y sus docentes. Las incomodidades del traslado de alumnos a otros colegios y que no se hizo un estudio previo. Previamente recordó las escuelas cerradas o fusionadas. Resaltando que ‘Escuela que se cierra nunca más se abre’. ‘Lo importante es recordar que Cambiemos en Nueve de Julio cerró escuelas”, resaltó y repitió.

Recordó que cada alumno tenía un notebook y estaba conectado al mundo, desde que llegó Cambiemos eso no se tiene más.

Tras su exposición, los presentes en el recinto aplaudieron.

El responde estuvo a cargo de la Concejal Cambiemos Graciela Isturiz, quien defendió la medida ‘ya que la apoyamos por ser responsable’ toda vez que tiene por objetivo educativo ordenar y emprolijar determinados servicios eductivos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias