jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Federación será sede del 3° Ave Encuentro de la Cuenca del Río Uruguay

ave-encuentro-federacion

Del 16 al 18 de Marzo se llevará adelante en la ciudad de Federación, Entre Ríos, el 3° Ave Encuentro de la Cuenca del Río Uruguay, un espacio para aprender, conocer, disfrutar y reflexionar sobre la importancia de la conservación de las aves en el ecosistema del Uruguay. Conferencias, talleres educativos, avistajes de aves, muestras fotográficas y de arte, serán algunas de las actividades. Participación Libre y Gratuita.

Organizado por el Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (CEYDAS) y la Municipalidad de Federación, el 3° Ave Encuentro será el marco ideal para que especialistas, aficionados y público en general, puedan descubrir la importancia de las aves autóctonas de la Cuenca del Río Uruguay y los maravillosos ambientes naturales donde viven.

Las aves son vitales para que los ecosistemas funcionen, son agentes de dispersión llevando semillas de varias plantas lo que ayuda al esparcimiento de las mismas. Además, algunas especies polinizan varias plantas productoras de néctar, transportando el polen de una flor a otra. Al mismo tiempo, aves zancudas trasladan en sus patas huevos de peces de un lugar a otro, favoreciendo la propagación en ríos y lagunas.

Al mismo tiempo, las aves actúan como controles biológicos, ellas se alimentan de insectos que son altos en proteína, sin esta cadena alimenticia muchos insectos podrían convertirse en plagas.

Actividades destacadas en el Encuentro

Durante el evento habrá talleres de arte, de cerámicas, de iniciación al avistaje de aves, cine ambiental, entre otras de interés tanto para grandes como para niños. Entre el ciclo de disertaciones y talleres se destacan: “Tráfico de fauna: un problema que nos involucra a todos” a cargo de Cecilia Maqueda (Asociación Aves Argentinas); “Introducción a la Interpretación del Patrimonio Natural y Cultural “ a cargo de Claudia Nardini (Asociación Aves Argentinas); “Las aves en la cultura Argentina” a cargo de Carlos Fernández Balboa (Fundación Vida Silvestre); “Producción de naturaleza: el caso del CLT y la creación de parques nacionales” a cargo de Ignacio Giménez (Director de Conservación de CLT); y “Conservación en Redes, cuando la unión hace la diferencia” a cargo de Hernán Casañas (Director Fundación Aves Argentinas).

El avistaje de aves en Argentina genera miles de movimientos turísticos, con la intención de captar especies en su hábitat natural, sin molestar ni invadir, logrando admirar sus plumajes, colores, y actividad como especie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias