jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Andrea Buceta, ‘Estoy de acuerdo con el aborto aunque no me lo haría’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

‘Estoy convencida que es lo mejor para nuestros niños’, dijo al Concejal Andrea Buceta, de Unidad Ciudadana, al hacerlo el primer día de clases al llevar a su hijo menor a la Escuela. ‘El lunes fue un día festivo’.  ‘Fue un hecho importante’. Lo entiendo como mamá y debo ser respetuosa de quienes pararon ya que comparto el reclamo. También de la docente que fue a dar clases. De hecho el año pasado la maestra de mi hijo se sumó a todos las medidas de fuerza. Fui respetuosa de esa decisión.  Es más mis luchas siempre han sido desde la protesta, el ejemplo fue la obra de gas para Barrios Unidos, que nos llevó dos años hasta lograrla.

La representante del pueblo de Nueve de Julio lo dijo en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima donde señaló que su compañero de banca – Juan Parise – ‘debe hacerse cargo y dar las explicaciones’ de incorporar a una secretaria que todavía era empleada de la Municipalidad de Pehuajó y a su vez realizaba tareas en Nueve de Julio en los mismos días y horarios, y ella misma lo había reflejado en su cuenta de Facebook. ‘Lo sucedido fue una desprolijidad’ que ‘no me corresponde aclarar. Es él quien debe hacerlo’, he hecho ya lo hicieron ante el propio Concejo Deliberante.

‘El 8M es un día – para mí- donde se expresa más libremente la lucha que venimos teniendo’, en su rol de mujer .

‘No comparto los extremos, ya que si bien soy feminista, ello no significa que hay que ‘matar al hombre’, de lo contrario se engendra más violencia’.  Hay que respetar la igualdad y convivir en el respeto, añadió Buceta.

Al hacer referencia al aborto, dijo que ‘es un tema de la sociedad’ y que debe ser tratado. tras ello añadió que ‘Estoy de acuerdo con el aborto aunque no me lo haría’, pero se debe respetar que haya esa oportunidad para dar posibilidades a que quienes tengan que necesitarlo.

La Concejal de Unidad Ciudadana recordó su paso por el PRO. ‘Fue un gran aprendizaje’.

El video es parte de la Plataforma Audiovisual de Cadena Nueve

Informe en proceso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias