viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Roberto Asenjo hizo un relevamiento de las tareas del Consejo Escolar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una descripción de la actividad del Consejo Escolar de Nueve de Julio fue contada en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, por su Presidente Roberto Asenjo.

El docente que se desempeñara como vicedirector de la Escuela Técnica Nº 2 – está de licencia- señaló que el aporte por cápita que se destina a cada alimento en los comedores escolares se incrementó en un 66% y que la alimentación responde a una dieta confeccionada por nutricionistas donde se han eliminado harinas y aumentado las proteínas por la importancia que reviste en los niños en crecimiento.

A todo esto explicó que se cerraron ante la falta de matrícula la Escuela Rural 48 y que se dispuso que el único alumno sea trasladado a otro colegio cerca. El tema se abordó con sus padres quienes aceptaron. Desde el municipio se los ayuda con combustible. Eso está contemplado.

‘La realidad es que cada vez hay menos población rural’, acotó.

Asimismo refirió que el establecimiento del Paraje Converse en cercanías del límite con Gral. Viamonte, se dispuso construir una escuela nueva y que incluye in Jardín de Infantes.

Asimismo refirió que el establecimiento del Paraje Converse en cercanías del límite con Gral. Viamonte, se dispuso construir una escuela nueva y que incluye un Jardín de Infantes.

Roberto Asenjo fue señalando que se está trabajando en un relevamiento de todos los edificios de las 107 escuelas públicas del distrito a los fines de dar respuesta a sus necesidades. ‘Viajo a verlas con una caja de herramientas, y días atrás al ir a la Escuela de El jabalí, arreglé una cerradura’. De lo contrario había que armar un expediente y que vaya un cerrajero con todo lo que eso significa. Hoy todos los consejeros en las recorridas lo que podemos solucionar en forma inmediata lo hacemos. Además, pagamos el viaje de nuestros haberes ya que no hay estipulados viáticos. En ese sentido señaló que en la próxima reunión que tendrá con el Director de la Escuela Técnica Nº2 , mañana con Silvio Balbo – hablará renovar un convenio de tal manera que el Taller Móvil de ese colegio se ocupe de muchas reparaciones y los alumnos practican.  Al mismo tiempo, refirió que está acostumbrado a trabajar en equipo desde su actividad en la Escuela Técnica y valora que en el Consejo Escolar se haga de la misma manera. Ya se venía haciendo desde gestiones anteriores, yo me fui familiarizando gracias a Marisa Poratti que me facilitó el camino, contó.

En otro orden, Asenjo recordó que es parte de la misión del Consejo Escolar facilitar la accesibilidad a las escuelas a los alumnos. En esa línea pronto se hará la red cloacal de la Escuela 30 en Barrios Unidos y luego se pavimentarán varias cuadras a su alrededor. Eso también permite que tenga injerencia en los caminos rurales.

El video es parte de la Plataforma Audiovisual de CN.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias