sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Las potencialidades de las ciudades de la Llanura Pampeana

61accf9e2826247b277266929ca929d6seminario

Los días 12 y 13 de marzo, en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Nueve de Julio, desde las 10 hs., se llevará adelante el Seminario Internacional de Ciudades Medianas en la Llanura Pampeana, organizado Municipalidad de Nueve de Julio y Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza, instancia que contará con la coordinación de la Arq. Viviana Perez Pironio y la coordinación Interinstitucional del Arq. Santiago Erbiti y la presencia de más de 20 destacados panelistas, bajo el auspicio del Distrito VII del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el secretario de Vivienda y Urbanismo del municipio, Osvaldo Fons, destacó que este seminario “es el cierre de una primera etapa de intercambio con la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza, con la que se suscribió un convenio de colaboración y un trabajo de intervención y análisis realizado en la zona de Ciudad Nueva”.
“El eje fundamental es el análisis de las ciudades medianas pampeanas y sus potencialidades”, indicó.
Por su parte, la Arq. Viviana Pérez Pironio, integrante de la secretaría, señaló que se evaluarán “aspectos de cómo se han ido expandiendo las ciudades de la región, los efectos de ello y la proyección a futuro de las mismas a partir de estadísticas concretas en busca de una mejor planificación”.

PANELISTAS:
Dr. Arq. Rubén Pesci – CEPA, La Plata.
Arq. Fernando Gandolfi – Decano FAU/UNLP.
Arq. María Julia Rocca – CIUT. FAU /UNLP.
Arq. Gustavo Binda – Presidente CAPBA, Distrito 7.
Arq. Paisajista Horacio Miglierina – Consultor BID.
Lic. Daniela Miglierina Ocampos – Ministerio de Transporte de la Nación.

Informes: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias