sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En el Congreso se presentó un proyecto para la despenalización del aborto

1520363026437

Legisladores nacionales de diferentes partidos políticos presentaron en el Congreso de la Nación  un proyecto de ley sobre despenalización del aborto.

La iniciativa que lleva la firma de 71 diputados promueve la eliminación de sanciones penales por la interrupción de un embarazo como fecha límite la semana 14para que haya  aborto Legal, Seguro y Gratuito

Ante ello se decidió propiciar una reunión plenaria para el 20 de marzo, con el fin de diseñar el cronograma de audiencias, que comenzará en la primera semana de abril.

La presentación del proyecto se realizó con una conferencia de prensa realizada en el Congreso Nacional donde, ante cada exposición, las militantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, identificados con pañuelos verdes, entonaban cánticos respaldando la despenalización del aborto.

A lo largo de toda la reunión, las mujeres que apoyan este proyecto cantaron diversas consignas, pero las más escuchada fue: “Aborto legal en el hospital, aborto legal para no morir, anticonceptivos para no abortar”.

La presentación se realizó a dos días del Paro Internacional de la Mujer, en el que este año la principal consigna será la despenalización del aborto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias