martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Para la administración bonaerense cerca del 70% del sistema educativo funcionó normalmente

408529_5418_slider

El gobierno bonaerense aseguró que el 70% del sistema educativo funcionó con normalidad en el primer día de clases. En tanto, los gremios señalaron que la adhesión al paro de 48 horas alcanzó el 85 por ciento.

Según el relevamiento oficial realizado escuela por escuela, en los establecimientos públicos el acatamiento al paro alcanzó el 47%, mientras que en las de gestión privada llegó al 2,8%.

Las clases comenzaron hoy en la provincia de Buenos Aires para los niveles inicial, primario y primer año del secundario y, según el relevamiento, “alrededor del 70% del sistema educativo funciona con normalidad”, detalló un comunicado oficial. Se recordó que son 2.148.340 los alumnos que concurren a las escuelas de gestión estatal de los niveles inicial, primario y secundario, y 1.401.842 los que cursan en establecimientos de gestión privada.

El sistema educativo bonaerense se compone de 25 regiones.

Las que tuvieron un mayor presentismo fueron la 13 integrada por Carmen de Areco, Colón, Rojas, Salto, Pergamino y San Antonio de Areco, con una concurrencia de 81,34%.

La 23, alcanzada por Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, Guaminí, Puán, Saavedra y Tornquist, con el  81,07%.

La 6, de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, que tuvo presencia del 79,26%.

Y la 21 compuesta por Adolfo Cháves, Coronel Pringles, Benito Juárez, Laprida, Coronel Dorrego y Tres Arroyos- con un 68,87% de los docentes en las aulas.

Por su parte el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que la huelga “tiene una adhesión del 85% de los docentes en distritos del interior de la provincia y del Conurbano”. Es un paro contundente y por el contrario un pequeño porcentaje de maestros fue a trabajar”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias