viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Con asistencia parcial de docentes primarios comienzan las clases en el distrito de Nueve de Julio

Inicio de clases

Los gremios que nuclean a los docentes decidieron parar este lunes y martes en reclamo de mejoras salariales y en rechazo de la oferta de aumento que les hiciera el gobierno de María Eugenia Vidal, tal es el caso de SUTEBA, CTERA, UDOCBA y FEB, y la excepción del gremio que representa a los maestros de escuelas privadas – SADOP- que solo harán la medida de fuerza este lunes 5. Además todos se movilizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la cartera educativa, Pasaje Pizurro y Paraguay.

En tanto, los Uda -Unión Docentes Argentinos-, Amet -Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica- y Cea – Confederación de Educadores Argentinos- no paran.

Una recorrida por las localidades y en dialogo con varios maestros, el acatamiento en el distrito será parcial, ya que muchos maestros asistirán para poner en marcha el ciclo lectivo 2018. En la ciudad de Nueve de Julio, también se aguarda asistencia de docentes a las aulas, aunque no se pude determinar porcentaje, el que se conocerá para el mediodía de mañana lunes, para los que comienzan a las 8 hs., y pasada la hora 17 para el turno tarde.

A su vez, el gobierno reiteró que maestra que no asista a dar su clase, se le descontará el día, además espera baja adhesión.

En tanto, se aguarda que con normalidad se dé inicio al primer año del ciclo secundario. Los restantes cursos comenzarán el lunes 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias