viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La Provincia confirmó que hará descuentos a docentes que adhieran al paro

15200267958351520026795835

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, salió a confirmar en las últimas horas que la Provincia aplicará un descuento de la jornada laboral a los docentes que se adhieran a la medida de fuerza que anunció hace horas el gremio docente tras no llegar a un acuerdo salarial con el Gobierno bonaerense en la paritaria.

Según explicó el funcionario provincial “si no hay contraprestación, habrá descuento; es algo que se discutió el año pasado y ya fue avalado por los jueces”. En este marco, para quienes se unan al paro habrá un descuento monetario en los haberes proporcional a la cantidad de días que no dicten clases.

El funcionario anunció además que harán el esfuerzo necesario para que las escuelas públicas y los comedores estén abiertos. El anuncio del Ministro se da en el marco del llamado a paro que hizo en las últimas horas SUTEBA y la FEB que decidieron rechazar la última oferta que hizo el gobierno provincial de pagar un aumento de 5% retroactivo a enero a cuenta de un futuro acuerdo paritario.

El anunció esta tarde durante una conferencia de prensa ofrecida esta tarde por los ministros bonaerenses de Trabajo, Marcelo Villegas; de Economía, Hernán Lacunza; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y de Asuntos Públicos, Federico Suárez, en un salón de la sede central del Banco Provincia, en el centro porteño.

Durante el encuentro con la prensa, los funcionarios provinciales ratificaron además que será descontado el plus por presentismo a los docentes que adhieran a la medida de fuerza de la semana próxima, una decisión que “ya fue discutida durante el 2017 y que está avalada judicialmente”.

En su tercera propuesta, el miércoles último, el gobierno bonaerense volvió a ofrecer un aumento salarial del 15 por ciento, a percibir en enero, mayo y septiembre próximos, con la novedad de la inclusión de una cláusula de revisión -no gatillo- para monitorear la inflación en octubre próximo.

Con respecto al presentismo, se ofreció a los maestros un reconocimiento anual para el 2018 de hasta 6.000 pesos, en cuotas bimestrales.

Desde Ctera exigieron que se “elimine el tope salarial” a la hora de discutir el aumento para este año y remarcaron que hubo una “fuerte presión por parte del gobierno nacional para que las propuestas de las provincias no superaran el 15 por ciento y fueran en varias cuotas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias