jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Gremios que nuclean a docentes decidieron no ir a clases el lunes y martes

Udocba-parodocente

Producto de la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias entre las autoridades bonaerenses y los gremios que nuclea, varios de ellos decidieron no ir a las aulas lunes y martes para poner en marcha el ciclo lectivo 2018.

El primero en pronunciarse fue UDOCBA, luego SUTEBA y más tarde FED, quienes en asambleas de representantes, decidieron la medida de fuerza.

Además, SUTEBA, junto al paro por 48 horas para el lunes 5 y martes 6 de marzo, dispuso una movilización al Palacio Pizzurno, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede del Ministerio de Educación de la Nación. La FEB, lo acompañará la marcha.

También adhirió la CTERA, Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

A su vez, todavía no resolvieron AMET y SADOP. En tanto, UDA, en discrepancia, es por el momento el único gremio que no realizará una medida de fuerza.

En tanto, el Ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, dijo en conferencia de prensa que “Invitamos a rever las medidas de fuerzas para el lunes. Podemos trabajar el sábado y domingo para evitar las medidas de fuerza y dar este adelanto a cuenta del 5% que propone el Gobierno”.

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, invitó a los docentes a “reflexionar” y destacó que la falta de “un acuerdo total” no debería traducirse directamente en un paro. “La prioridad tienen que ser los chicos”, dijo, y destacó que el aumento ofrecido asegura que “el salario le gana a la inflación”. Además, ratificó que “Si hay paro, hay descuento. Es una política pública de gestión”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias