viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Chacabuco sigue conmovido por la muerte de una menor de 9 años

Esmeralda Barquero

Chacabuco no sale del asombro ante la muerte accidental de una niña de 9 años, cuando su hermano de 19 años tras escuchar ruidos en el techo al querer defender a su familia de lo que parecía un robo, al manipular una escopeta vieja de su abuelo, se le escapó un tiro que impactó en la menor.

La tragedia ocurrió en una vivienda de Laprida y avenida Alsina, cerca del centro de esa ciudad, tal como informar CN, donde Esmeralda Barquero (9) dormía en la cama de la habitación de su madre, Rosario, junto a su hermana de 13 años.

Las tres escucharon que alguien caminaba por el techo. Brian Torres (19), hermanstro de las chiquitas, también los oyó y se acercó al cuarto de su madre.

Hernán José Barquero (48), papá de las chicas e ingeniero conocido en la ciudad, no estaba. Brian, estudiante, comparte la habitación con su abuelo Huber Barquero (85), al que también cuida por sus problemas de salud.

Rosario fue a ver lo que ocurría junto con Brian, que tomó una escopeta de caza antigua de su abuelo, se asomó por una ventana al patio y al ver una silueta intentó disparar, pero el arma se trabó y las municiones no salieron.

Brian volvió a la habitación adonde estaba su madre que había llamado al 991, a la Policía y al tratar de revisar la escopeta a los fines de saber la causa por la cual por la cal el arma no había disparado – intentó un tiro intimidatorio -,  la escopeta se accionó y el proyectil dio en el rostro de su hermana Esmeralda, que murió en el acto.

La madre le avisó a la Policía recién llegada de lo ocurrido y los agentes de la comisaría de Chacabuco encontraron a la nena sin vida. Brian quedó aprehendido en un primer momento pero fue liberado luego de declarar.

El fiscal Daniel Nicolai, a cargo de la Fiscalía N° 11 descentralizada de Chacabuco, lo imputó por “homicidio culposo” pero consideró que “al no haber riesgo de fuga”, puede quedar en libertad. “Con la situación que está viviendo la familia, el drama se hubiera acrecentado si quedaba detenido”, dijo un funcionario. Ahora el lunes lo volverá a indagar.

Hernán Barquero contó ahora, que su familia ya había sufrido un intento de asalto, pero entonces la escopeta de su padre no tenía proyectiles y Brian lo había ayudado con un rifle de aire comprimido.

“Hace un tiempo descubrimos dos ladrones en el fondo de casa. Yo tomé la escopeta desarmada de mi papá y quise echarlos, pero un tercero me sorprendió desde atrás”.

Y siguió: “Fue entonces que Brian, que tenía su escopeta de aire comprimido, apareció y me ayudó a sacarme al delincuente de encima. Ese día se me ocurrió comprar los cartuchos”, dijo Barquero aunque aclaró que los tenía “en una caja, lejos de la escopeta”.

El ingeniero se enteró de lo que había sucedido con Esmeralda cuando estaba en un curso de capacitación en Buenos Aires, viajó a Chacabuco y se fue para la comisaría.

“Lo tenían retenido (a Brian). Declaré que fue un accidente y hablé en la comisaría con él. Ahora está contenido en la casa de un amigo”, indicó Barquero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias