El diputado nacional del PRO, Sergio Buil, destacó el mensaje del Presidente Mauricio Macri durante la inauguración del 136° período de sesiones ordinarias: “Fue un discurso para una sociedad que quiere un cambio, basado en datos sólidos y que refirma el camino que tomamos en 2015”.
En este sentido, el legislador oficialista valoró el “camino gradual” elegido, “lo que aporta previsibilidad a los argentinos y a todos aquellos que piensan invertir en nuestro país”.
“Fue un discurso optimista, frente a una sociedad que está haciendo el esfuerzo para sacar este país adelante”, se sinceró Buil.
En cuanto a la agenda parlamentaria, el diputado oficialista ponderó “que se aborden temas que antes eran tabú”, y se refirió en ese sentido a la “apertura del presidente para habilitar el debate del Aborto, a pesar de su pública postura en contra de la despenalización”
“Extensión de licencia por paternidad e igualdad salarial de género son cuentas pendientes donde el Congreso tiene que avanzar con rapidez; también hay que hacerlo con los proyectos de reforma laboral, en busca de bajar el desempleo y sumar más argentinos al trabajo registrado”, amplió Buil.
Y destacó a su vez los anuncios de la ampliación de los Parques Nacionales, como el caso de la creación de un parque nacional en Campo de Mayo, y también el impulso a los Parques Marinos.
“El discurso del presidente nos marca una agenda legislativa a seguir, con el crecimiento de nuestro país como principal eje”, concluyó.