viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Nueve de Julio es escenario de un Seminario Regional sobre Ciudades Medianas en la Llanura Pampeana

b5ad2587aa2c38ae45dd756c9077ddfdseminario

Los días 12 y 13 de marzo, en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Nueve de Julio, se llevará adelante el Seminario de Ciudades Medianas en la Llanura Pampeana, organizado Municipalidad de Nueve de Julio y Escuela Politécnica Federal de Lausanne, instancia que contará con la coordinación de la Arq. Viviana Perez Pironio y la coordinación Interinstitucional del Arq. Santiago Erbiti y la presencia de destacados panelistas.

“Actualmente se requieren nuevas competencias para posicionarse de manera atractiva y competitiva en regiones y territorios conocidos o no tanto, maximizando capacidades locales y zonales, utilizando investigación aplicada, aprendiendo para intervenir sobre realidades acuciantes y cuestiones estratégicas, sistematizando experiencias para extraer elementos útiles y valiosos que permitan gestionar de manera innovadora, eficiente y eficazmente múltiples procesos, buscando la sustentabilidad y sostenibilidad de ellos, en beneficio de la articulación, movilidad y prosperidad social, en integración cultural, física, espacial y paisajística de lo construido con su entorno natural.

En un marco político y cultural democrático, consideramos que la participación y el compromiso por intereses comunes y compartidos, son condiciones para la construcción de lazos de confianza y colaboraciones convergentes y complementarias. Es necesario generar una sinergia con resultados alcanzables, convertidos en referencias medibles, comunicables, que puedan ser indicadores ciertos para consulta y guía de toda una comunidad”, señala uno de los párrafos de la cartilla de la presentación del seminario.

La inscripción se realiza hasta el 1° de marzo de 2018.

Informes: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias