jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Un plenario docente de SUTEBA decidió no empezar las clases

suteba

El Plenario Provincial de Delegados escolares, convocado hoy en la Matanza por los SUTEBA Multicolor, resolvió el No Inicio de clases por 72hs los días 5, 6 y 7 de marzo, con Jornadas de Paro, Movilización y acciones con la comunicad educativa, y asambleas para resolver la continuidad. Para empalmar con el paro internacional de mujeres del 8M. El gobierno de Vidal y Macri, así como los gobernadores del PJ en el país, son los responsables de que las clases no comiencen.

También se aprobó realizar Jornadas Distritales de lucha docente del miércoles 28 al 1º de marzo contra el cierre de escuelas y cursos. Junto a un pliego de reclamos en lo salarial, presupuesto, condiciones de trabajo, edilicias, en rechazo a las jubilaciones de oficio, el cese de docentes y la anulación del nuevo sistema de acreditación de las licencias médicas (App). Entre otras importantes resoluciones, el Plenario adhirió al reclamo por la libertad efectiva y el desprocesamiento de los estudiantes brutalmente reprimidos y detenidos de la Juventud Socialista del MST cuando reclamaban con otros sectores contra el cierre de Institutos de Formación en la provincia de San Juan.

Las medidas de lucha, el pliego reivindicativo y las demás resoluciones serán llevadas a consensuar con las demás provincias en el Plenario Nacional Docente este martes 27, en la Facultad de Sociales (sede Constitución) en la Ciudad de Buenos Aires donde participarán dirigentes y delegados de numerosas provincias (ver Documento adjunto).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias