sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Conmueve a Junín la muerte de una niña de 11 años

mm_1519590785_229628

Una menor de 11 años identificada como Camila Borda, había desaparecido cuando su madre la había enviado a hacer un mandado y no regresó.

En tanto, la madre al cabo de cuatro horas sin noticias, había dado aviso a la Policía y se estaba convocando desde los medios al tiempo que un patrullero se dirigió a la casa de la niña en busca de más información.

Por indicaciones de vecinos la policía ingresó a una casa de calle Arias 1559, lindante a la vivienda de Camila Borda  y hallaron su cuerpo sin vida en la bañera de un baño, atada de pies y manos.

La menor se desplazaba en una bicicleta que quedó a metros de la tranquera de acceso a la finca donde encontró la muerte. Los vecinos al seguir las huellas del rodado se lo hicieron notar a los uniformados.

En el lugar se detuvo a un hombre de unos 40 años identificado como Carlos Varela, quien fue trasladado a la Comisaría de Los Toldos.

A su vez, el fiscal Sergio Terrón se encuentra en el lugar encabezando las investigaciones del trágico hecho.

A todo esto,  algunos vecinos reaccionaron e incendiaron el patrullero mientras los efectivos policiales hacían los diligenciamientos en el interior de la casa.

Por su parte, la Fiscalía Interviniente hizo saber a CN que a partir de la presentación efectuada, a las 15.45,  en la sede de la comisaría 1ra de Junín, en este domingo 25 de febrero 2018 por parte de Alejandra Bersabel refiriendo que su hija menor de edad – 11 años- no había regresado de realizar un mandado que la misma le encargara, se inició la búsqueda por parte de personal policial acompañados de la progenitora.

Indicaciones de vecinos orientaron la misma a la finca ubicada en calle Arias 1559 y en el interior fue hallado el cuerpo sin vida de la pequeña y se produjo la aprehensión de José Carlos Varela, de 40 años de edad, DNI 25350733, quien en un primer momento no respondía a los llamados desde el exterior.  Se encontró asimismo dentro de la quinta, la bicicleta perteneciente a la víctima.

El cuerpo sin vida se hallaba en el baño, presentando signos de violencia externa.

Presente en el lugar, el Agente Fiscal, titular de la UFIJ n° 5 en turno, doctor Sergio Manuel Terrón, se realizaron las primeras diligencias, interviniendo peritos del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, en cuyo asiento se realizará en las próximas horas  la operación de autopsia, cuyos resultados se informarán  por separado.

José Carlos Varela se encuentra imputado del delito de homicidio agravado, en los términos del artículo 80, inc 2do y 7mo del Código Penal.

El deceso de la menor ha sido tras un paro cardiocirculatorio traumático secundario a asfixia mecánica tras estrangulación por lazo, constatándose lesiones a nivel de ano y vagina, compatibles con un abuso sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias