domingo, noviembre 28, 2021

El GEN Nueve de Julio rechaza el cierre de escuelas en la región

GEN

El Partido GEN de 9 de Julio quiere expresar su solidaridad con los docentes, no docentes y alumnos de este distrito ante el cierre de escuelas y fusiones de curso.

Esta medida no afecta sólo al alumnado, sino también a los trabajadores docentes y auxiliares que ven en riesgo sus puestos de trabajo. Asimismo, atenta contra la propia Ley de Educación provincial, que promueve las escuelas rurales, en especial para garantizar el acceso al sistema educativo de la población de nuestro partido, en forma igualitaria de oportunidades.

Es por ello que el partido GEN, repudia la decisión del gobierno provincial, y realiza un llamamiento a la gobernadora María Eugenia Vidal a revertir esta medida discriminatoria para los alumnos de planta urbana y rural como, así también en otros distritos provinciales en especial las escuelas de las islas del Delta.

La cultura no es atributo exclusivo de la burguesía. Los llamados “ignorantes” son hombres y mujeres cultos a los que se les ha negado el derecho de expresarse y por ello son sometidos a vivir en una “cultura del silencio” – (Paulo Freire)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias