jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La lista Verde se impuso sobre la Celeste en las elecciones a delegados en la CEyS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con alta participación de asociados, tras 13 años sin elección se realizó este domingo 18 una votación para elegir delegados para la Cooperativa de Servicios  Mariano Moreno Ltda. de Nueve de Julio. Ganó la lista Verde con 1237 votos por sobre la Celeste que obtuvo 940 sufragios. Hubo 5 votos recurridos. Votaron 2182 asociados.

Conforme adelantara CN, dos listas fueron a las urnas. La Celeste ‘Movimiento de Acción Cooperativa’, representante del oficialismo desde hace 15 años, y la Verde de ‘Transparencia Cooperativa, de reciente conformación.

Se presentaron a sufragar 2182 asociados. Lo hicieron desde las 8 de la mañana cuando se abrió en forma puntual el comicio, hasta la hora 18, cuando se cerraron las puertas de la Escuela Normal Superior. Los otros puntos de votación estaban en las localidades de El Provincial, Carlos María Naón y Patricios, puntos donde la CEyS brinda sus servicios.

La Lista Verde obtuvo 2.137 sufragios mientras que la Celeste 940 votos. Esto significa que la ganadora obtiene una representación del 66% de delegados en la Asamblea de la Cooperativa mientras el oficialismo se quedó con el 66% restante, conforme a la reglamentación que rige en estos actos eleccionarios.

La votación fue de la siguiente manera.

Por el distrito Norte, la Lista Verde obtuvo 265 votos, contra 166 de la lista Celeste.

Por el distrito Sur, la Lista ‘Transparencia Cooperativa’ alcanzó 381 votos contra 318 de la Celeste.

Por el distrito Este, la Lista Verde ganó con 313 sufragios contra 258 de la Celeste.

En el distrito Oeste, la lista Verde logró 277 votos contra 198 de la Celeste.

Este triunfo de la flamante lista que se presentara este año y que se conformara durante el pasado 2017, logra una representación del 66% contra el 33% de la Celeste en la Asamblea Ordinaria de la empresa de servicios

Es de destacar la labor del personal de la Cooperativa que presentaron un hall central del lugar de votación con orden, en mesas de orientación y explicación a cada vecino-asociados que se acercaba para emitir su voto y se le indicaba si conforme al domicilio tenían que hacerlo en las urnas de las mesas, Norte, Sur, Este y Oeste. Un trabajo prolijo, dedicado y con atención se atendió a todos. Asimismo, otros empleados servían agua y estaban atentos a las necesidades de sus compañeros y autoridades de mesa. Ese miso personal, finalizada la votación guardaron los bancos en las aulas recogieron sus pertenecías y dejaron libre y limpio el lugar.

La palabra de los apoderados de la lista Verde, Matías Lossino y Mónica Appella son parte de la Plataforma Audiovisual de Cadena Nueve. Ambos valoraron el acompañamiento de los asociados y la alta participación lo que hizo que lograran el triunfo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias