miércoles, diciembre 8, 2021

El Gobierno de Vidal espera que las clases comiencen el 5 de marzo

1518737478353

El ministro de Asuntos Públicos de la provincia de Buenos Aires, Federico Suárez, aseguró hoy que el gobierno bonaerense “tiene vocación de diálogo y de avanzar en un acuerdo con los (gremios) docentes” que rechazaron la propuesta de un aumento salarial del 15 por ciento para este año.

“Esperamos que la fecha de inicio de clases (5 de marzo) no sea un obstáculo y nos comprometamos a respetarlo, independientemente de que tengamos un acuerdo pleno sobre las condiciones salariales”, afirmó.

Aclaró que la de hoy fue “la séptima reunión” con los representantes de los gremios docentes, que se inició en noviembre pasado y ratificó: “siempre tenemos vocación de diálogo y de avanzar en un acuerdo”, por lo que en los próximas días se definirá la fecha de la próxima reunión.

Suárez defendió la no inclusión de la denominada “cláusula gatillo” en la propuesta elevada hoy a los gremios y explicó: “creemos que este año no estaban dadas las condiciones para hacerlo de esa manera respetando la condición macroeconómica tanto del país como de la provincia de Buenos Aires”.

El ministro de la gobernadora María Eugenia Vidal recordó que “tanto en el 2016 (sin cláusula gatillo) como en el 2017 hubo un compromiso del gobierno de que el salario no perdiera contra la inflación y eso se cumplió”.

Suárez brindó una rueda de prensa en la sede de la cartera de Economía en La Plata junto al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinn y el subsecretario de Política y Coordinación Económica del Ministerio de Economía, Damián Bonari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias