viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Cambios y designaciones en el Obispado de Nueve de Julio

Obispado9

El titular de la diócesis de Nueve de Julio Monseñor Ariel Torrado Mosconi desinó al padre Juan Carlos Maturana como su Vicario General. Esta designación fue el pasado 6 de febrero y además se conocieron otros cambios que el propio Torrado Mosconi dio a conocer el día 10 y comunicó a los sacerdotes.

En primer lugar designó al Pbro. Juan Carlos Maturana como su Vicario General. Cabe recordar que este cargo consiste, según el Código de derecho canónico, en ayudar al Obispo diocesano en el gobierno de la Diócesis otorgándole potestad ordinaria. Al mismo tiempo seguirá desempeñándose como Párroco de América, Administrador parroquial de Salliquelló y confiándosele especialmente el acompañamiento humano, espiritual  y pastoral de los numerosos sacerdotes de otras diócesis que colaboran y se desempeñan pastoralmente en nuestras parroquias.

El Pbro. Horacio Lento, prosiguiendo con su tarea de Ecónomo del obispado, ha sido designado Párroco de Nuestra Señora del Pilar de Los Toldos.

El Pbro. Rodrigo Di Pietro, de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos, fue  designado Administrador parroquial de la parroquia San José de Gral. Pinto y el Pbro. Diego Delgado, de la archidiócesis de La Plata, Administrador parroquial de la parroquia Nuestra Señor de la Guardia de Baigorrita, además de seguir con sus responsabilidades de Delegado diocesano de educación.

El R.P. Luis Marcelo Cervetti, sacerdote de la Congregación del Santísimo Sacramento, prestará servicio en la diócesis por el término de un año como Vicario parroquial en la parroquia San José de Salliquelló.

Próximamente se darán a conocer también, las fechas en la cuales iniciarán sus respectivos servicios pastorales en las comunidades a las que fueron enviados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias