jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se realizó una ‘Ronda de Mujeres’

unnamed (58)

Autoconvocadas de Nueve de Julio se unieron el pasado domingo 11 en una ‘Ronda de Mujeres’. Participaron 56 y lo hicieron con la finalidad de escucharse y fortalecerse.  Saberse compañeras y no competencias. Hablaron de las diversas situaciones en las que mujeres son víctimas del ‘patriarcados’, en la calle, en la familia, en casa, en la escuela, en la universidad, en los medios. ‘Saber que contamos unas con otras nos empodera’, señalaron en nota enviada a CN.

A la convocatoria asistieron mujeres de todas las edades, en su mayoría de entre 15 y 18 años, con la necesidad de hablar, conocerse, escucharse, denunciar y acompañarse, abriendo un debate para organizarse.

Se llegó a esa reunión teniendo como referencia que el pasado martes 6 de diciembre, a través de la red social Twitter, una joven venció la barrera del miedo y se animó a denunciar que Julián la acosaba enviándole fotos sin su consentimiento. Gracias a que ella habló, muchísimas adolescentes denunciaron ser víctimas de la misma situación.

Ante ello, y tras este encuentro el grupo quiere que se multiplique la convocatoria de tal manera que otras mujeres sientan que no están solas, que pueden hablar y expresar lo que les pasa; con información, asesoramiento de cómo denunciar en la Justicia, exigir el cumplimiento de las leyes que las amparan y de educación en género y sexualidad a la altura de las circunstancias; con acciones concretas y movilizaciones para que sean escuchadas. Se acerca el 8M – 8 de marzo, día Internacional de la mujer – y, ahora más que nunca, ¡no nos vamos a callar! , concluye el mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias