viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Instancias finales para definir quién será de ‘Primera’

18 de Octubre-Defensores de la Boca

Esta noche desde las 21,30 hs. se define una instancia más sobre quién jugará la temporada 2018 del Torneo de la divisional “A” que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol.

El encuentro entre 18 de Octubre, recientemente ganador del Torneo Mayor, y  Defensores de la Boca, Campeón del Promocional de Ascenso 2017 se jugará en el ‘El Coqueto’ de Once Tigres y puede ser decisivo para el xeneize, toda vez que el empate lo favorece. Ya veremos.

El estadio “Abel Del Fabro”, se prepara para un partido que se jugará a todo o nada. Es en definitiva una final. Si gana o empata Defensores de la Boca, es el conjunto que asciende. Por el contrario si gana el representativo de El Provincial, tiene la chance de jugar la final, final!. Ha razones para ese entusiasmo de ambos conjuntos para ganar.

Estadio y competidores lucen iguales colores. Solo es la distribución del azul y el amarillo. Ese entorno los hará sentirse familiares. Hace a un entorna agradable.

El reglamento de la Liga organizadora, estable que el certamen se define entre el ganador de la ‘Primera Fase’. En este caso, Defensores de la Boca, que se llevó el Promocional; con el consagrado del Torneo Mayor. En esta oportunidad ha sido la semana pasado, 18 de Octubre.

Este encuentro responde a esta parte de la reglamentación.

Y aquí está la parte importante de la disposición de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Condiciona a quien ganó el Torneo Mayor  – el representativo de El Provincial – a ganar para ir a jugar la final, final.

En el supuesto caso de triunfo del ‘Defe’ o un empate lo pone automáticamente en la primera, por ser el Campeón de la categoría en competencia.

Si la victoria es del conjunto de El Provincial, hay partido definitorio.

En ese encuentro, si en los noventa minutos hay empate se juega un alargue de 30 minutos más. De persistir la igualdad se definirá por penales.

El victorioso de este partido, se consagra ‘Campeón de la ‘B’ o Ascenso, o como dice la institución organizadora, Campeón de Primera División “B” 2017, y asciende a la Categoría “A”  y comenzará a jugar el certamen de este 2018, que comienza el 8 de abril.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias