jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El jueves se hace la primera reunión paritaria entre docentes y gobierno bonaerense

Bragado Reunion paritaria 1

Este jueves comienzan reuniones de paritaria entre los gremios docentes y el gobierno bonaerense. El tema central gira sobre pauta salarial.

El encuentro será a las 17 hs. en 7 y 45, en La Plata. El encuentro se realizará un día después de que los maestros hayan regresado a las escuelas y a once días hábiles de la fecha pautada para el inicio de las clases.

Si bien desde la cartera de economía nada se ha dicho se especula por otras declaraciones oficiales que se hará una oferta del 15% de aumento salarial en tres cuotas con una revisión a los seis meses.

Los funcionarios del gobierno pedirán a las organizaciones gremiales que si no hay acuerdo no hagan paro y sigan negociando con “los chicos en las aulas”.

Ello es porque la oferta de un 15% de mejora salarial ya cuenta con el rechazo gremial. Quieren conversar sobre una base del 20% arriba con actualización.

A este cuadro se suma si la suba de salarios tendrá clausula gatillo, como piden los gremios que nuclea a los maestros o si se considerará lo puesto en boca del gobierno de Vidal. Que haya un mecanismo de revisión de los haberes, sin que signifique un reajuste automático.

El jueves a las 17 hs. empieza una negociación que puede incluir el ‘clásico de cada año’. Que las clases no empiecen en tiempo y forma por la discusión salarial. La comunidad educativa, años anteriores han pedido que no se perjudique a los alumnos en las decisones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias