martes, diciembre 7, 2021

Con la consigna de la “unidad” se reunieron sectores justicialistas

reunion-del-pj-para-el-2019

Distintos referentes del peronismo se dieron cita en la sede de la Universidad Metropolitana (UMET). Lo hicieron este jueves en búsqueda de la unidad. Participaron referentes de las corrientes más significativas: massismo, randazzismo y kirchnerismo.

Se habló de “armar un gran frente del campo popular para enfrentar a las políticas de Macri”. Lo hicieron bajo la consigna “Encuentro por la Unidad”, legisladores de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi yDaniel Filmus; los randazzistas Alberto Fernández y Fernando “Chino” Navarro y los diputados del Frente Renovador, Daniel Arroyo y Felipe Solá. Todo un símbolo.

También estuvieron el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, (el de San Juan, Sergio Uñac, envió su adhesión), así como también el presidente del partido a nivel bonaerense, Gustavo Menéndez, e intendentes como Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa).

Por su parte, el bonaerense Solá sostuvo que “hay que cambiar la melancolía y la nostalgia por lo que viene en 2018”. En ese sentido, el exgobernador sostuvo que “este es el año de la protesta, que nos lleva a la dinámica de la movilización”. En la misma sintonía, el “Chino” Navarro afirmó que “hay que sacar la política a la calle” al considerar que “esto se revierte con militancia”. Asimismo, el referente del Movimiento Evita consideró que “hay que recrear la política, escuchar y volver a aprender” porque “no alcanza con lo que hicimos”.

Durante su exposición, Rossi (el más aplaudido de los oradores) recordó una frase del expresidente Néstor Kirchner y sostuvo que “hace tiempo que los nombres son mucho más problemáticos que la política”.A su turno, Alberto Fernández pidió que se termine “con la idea de que no puede haber 2019 para el peronismo” y agregó: “Esta es sólo una mesa en la que nos reunimos seis amigos, pero esto es rotundamente innecesario. Se necesita más”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias