jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se sigue fomentando la capacitación para tener salida laboral

3da52c84e45161057a8a13a3befae54aempleo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio ofrece dos interesantes cursos gratuitos abiertos a la comunidad.
El primero de ellos refiere a “Servicios en casas particulares”, y tiene por objetivo iniciar a la persona en el conocimiento de competencias básicas para desarrollarse como empleada de Casa Particulares.
Las competencias corresponden a conocimientos de cocina, limpieza de ropa y del hogar, atención de niños y personas mayores, y cómo se debe realizar la búsqueda del empleo para sostener el mismo en el tiempo.
Comprende un total de cinco materias, donde se enseñan técnicas para el trabajo de cocina, limpieza, cuidado de personas y formas y modo de ofrecerse como trabajador/a de casas particulares.
Los módulos son cortos, y la forma de aprendizaje es teórica/práctica, con una duración de 110 horas.
Cada participante recibe el material didáctico, se proveen insumos, y se extienden certificados.
Para dicho curso, se dictará una reunión informativa el día martes 20 del corriente, a las 14,00 hs.
En tanto, la restante capacitación refiere a “Cuidado de los bebés, niños y niñas”, desde su nacimiento.
La misma propone brindar una oportunidad de capacitación profesional para aquellas personas interesadas en ofrecer un servicio en forma autónoma y que buscan una formación rápida en temas específicos y de actualización laboral.
Se extenderá certificación oficial emitida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, tendrá una duración de 60 horas y es requisito ser mayor de 18 años.
Para este curso, la reunión informativa se desarrollará el día martes 20 del corriente.
Los interesados en ambas capacitaciones podrán obtener mayores datos e informe en la Oficina de Empleo, de calle Robbio 322.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias