sábado, noviembre 27, 2021

Se pone en marcha el ‘año pironiano’

Inauguración Centro Vocacional Cardenal Pironio 009 (1)

Este lunes 5 de febrero se realizará el acto de apertura del ‘año pironiano’ en la diócesis Santo Domingo con una celebración solemne de las Vísperas y un momento de adoración eucarística.  Será presidido por el obispo diocesano en la casa paterna del purpurado ubicada en Cardenal Pironio 1111, esquina Hipólito Yrigoyen, a las 20,30 hs.

De este modo se inician una serie de conmemoraciones y actividades para que la comunidad diocesana tenga la posibilidad de crecer en el conocimiento del rico  legado espiritual del cardenal Eduardo Francisco Pironio, fallecido hace 20 años y su cuerpo descansa en la Basílica de Luján.

Cabe recordar que, tal como lo ha informado CN, el ‘año pironiano’ fue propuesto por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y por la Acción Católica Argentina  (ACA) con motivo de cumplirse este próximo 5 de febrero el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

Por este motivo este domingo Monseñor Torrado Mosconi participó de la misa  que se realizó en la Basílica de Luján en memoria agradecida por el purpurado. Participaron además el delegado episcopal para las Causas de los Santos, el obispo Santiago Olivera; el obispo auxiliar de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig; el obispo de Merlo- Moreno, Fernando Maletti y el secretario de Culto de la Nación,  Santiago de Estrada.

Las actividades y las conmemoraciones continuarán a lo largo del año con variadas actividades como la apertura de una muestra multimedia sobre su vida y obra, charlas, concursos escolares, entre otras. El objetivo es dar la posibilidad de conocer su figura a las jóvenes generaciones y rescatar su herencia de fe, espiritual y pastoral, que mucho tiene para decir a nuestra Iglesia y sociedad actual.

Frente de la Casa que fue del Cardenal y en donde ahora funcionará el Centro que lleva su nombre (1)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias