jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

No se descarta programar cortes de luz

IMG_20180202_122145157

El servicio de luz que brinda la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno de Nueve de Julio está en el límite de su capacidad. Esto no es nuevo. Hasta tanto se hagan obras de infraestructura que oportunamente describieran desde el Intendente hasta el Presidente del Consejo de Administración de la prestadora del servicio, la situación no va a variar.

Ante este cuadro se reitera en forma constante, no derrochar la luz y usar los aires acondicionados en 24 de tal manera que haya equilibrio y todos pueden amainar el exceso de calor.

En el medio día de este viernes 2 de febrero, los asociados a la CEyS estuvieron en el borde de quedar sin luz. Es que la empresa que abastece a los cinco equipos  -de siete, dos son de la Cooperativa por intermedio del Foro Regional Eléctrico y están en Hilcor y uno está en reparación – que trajo Enarsa y es el Estado nacional quien se ocupa de su funcionamiento, incluido el abastecimiento de combustible, se quedó sin ese ese inflamable.

Las rápidas gestiones de los directivos de la servidora, evitaron que haya cortes, máxime cuando la temperatura era de 33 grados y la máxima pronosticada en 36 grados.

Fue el propio Gerente de la CEyS Federico Raineri, quien explicó a Cadena Nueve el cuadro que se vivía.

Ante este cuadro de ‘caminar por la cornisa’, no se descarta que haya que programar cortes de luz para atender la demanda. Este viernes, domo dicen desde la tribuna ‘pegó en el palo’. La empresa encargada por Enargas para que los cinco generadores funcionen, solucionó el abastecimiento. A partir del lunes, como reza un viejo proverbio ‘Dios Proveerá’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias