domingo, diciembre 5, 2021

El Diputado Avelino Zurro rechaza las subas en el agua

Avelino Zurro en Legislatura

El diputado provincial Avelino Zurro rechazó el aumento del agua en Pehuajó de más del 40% por un servicio que no se presta y en el que no se invierte pese a que recauda más 1 millón de pesos mensuales y brinda un servicio deficiente.

Aseguró que defenderá a los vecinos y deslizó la posibilidad de la autogestión municipal del servicio.

El legislador lo hizo en el marco de la Audiencia Pública prevista para la mañana de este viernes 2 en el Colegio de Abogados, en La Plata y donde varias ONG han declinado su asistencia para no convalidar una decisión ya tomada y nada se escuchará de o que se diga.

“Venimos de dos años donde ha cambiado la ecuación y la decisión política con respecto a los servicios públicos”, manifestó el legislador. “A los aumentos de luz, gas, inmobiliario urbano y rural, hay que sumarle el agua que en nuestra ciudad tiene una segunda variante porque se abre la canilla y no hay agua”, apuntó.

En este contexto, Zurro expuso la situación de los vecinos de Pehuajó “que han tenido que autogestionarse el agua y encima pagar la factura con aumento”. “A Pehuajó llega la mitad del agua que debería llegar; ABSA cuenta sólo con 19 empleados para mantener la red y recauda $1.700.000 mensuales”, detalló.

De todas maneras, y aunque se manifestó en contra de la metodología, el diputado aseguró que asistirá a la audiencia pública para defender los intereses y derechos de los afectados. “Vamos a ir a una audiencia pública, que es absolutamente falaz porque no se puede discutir un aumento de un servicio que no se presta, antes deberíamos discutir el cobro del servicio y de qué manera hay que prestarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias