jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Caritas 9 de Julio sigue con sus tareas durante el verano

IMG-20180130-WA0010

Caritas 9 de Julio continúa con su labor durante los meses estivales.

Finalizó el 2017  con la entrega de las canastas navideñas, modalidad que implementa desde hace años y cuyos beneficiarios son las familias de bajos recursos que están apadrinadas por miembros de la comunidad.

Durante enero de este año continuó con sus visitas periódicas a los vecinos  del barrio Héroes de Malvinas, encuentros que tienen por objetivo conocer la realidad social y articular, en caso de ser necesario, con otras instituciones barriales.

También continuó acompañando a las cinco familias que están bajo el proyecto Mejorando Hogares. Este proyecto consiste en la reparación o ampliación de viviendas de familias de bajos recursos, para las que se consiguen los fondos y a las que se les hace un exhaustivo seguimiento en cada una de las etapas de las obras.  Caritas parroquial comenzó recién el año pasado a implementar este programa a través de una prueba piloto con una familia. En esta segunda etapa alcanza a favorecer a cinco nuevas familias más.

A ello se suma que la institución parroquial  sigue asistiendo necesidades específicas y urgentes de familias que se encuentran en situación de emergencia socio-económica, especialmente entregando mercaderías para satisfacer las necesidades de alimentación.

Además, como lo hace todos los años durante el receso de verano, se abocó además a reacondicionar el Hogar Nazareth (con trabajos de pintura y de mantenimiento general)- También realizó reparaciones en las paredes y trabajos de pintura en el Hogar de Tránsito, ubicado en la calle Vedia. Cabe recordar que este ofrece alojamiento, como su palabra lo indica, por tres días a personas que se encuentran de paso por diferentes circunstancias, ya sea de otras localidades y partidos que necesitan realizar trámites, que deben atender a familiares enfermos en el hospital , etc.

De este modo Cáritas parroquial de 9 de Julio continúa trabajando en pos de su misión principal que es acercarse, atender y acompañar a los más pobres y los excluidos de la sociedad, procurando que crezcan en dignidad y contribuyendo para que sean los protagonistas de su propio desarrollo.

IMG-20180201-WA0000IMG-20180130-WA001120170923_16232720170826_155017IMG-20180130-WA0009

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias