sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En Carlos Casares se presentó al nuevo Director del Hospital Municipal

Conferencia Presentan Director 2

El día de hoy, miércoles 31 de enero, el intendente municipal, Esc. Walter Torchio, junto al Secretario de Salud, Dr. Nelson Rivas, presentaron oficialmente al nuevo Director del Hospital Municipal “Julio F. Ramos”, Dr. Wilson Ramseyer. Fue presentada, además, la nueva Administradora de la institución, Susana Candufsi.

El jefe comunal calificó como un día muy importante para la salud pública de nuestro distrito. “Continuamos con nuestros objetivos que significan mucha inversión en salud, en educación y en obra pública” sostuvo, al tiempo que expresó un gran agradecimiento al Dr. Maxi Bentancour y a la Sra. Graciela Domingo, quienes estuvieron al frente del Hospital hasta hace poco tiempo.

“Debemos comprender que el Hospital Municipal es fundamental ya que no disponemos de clínicas privadas ni hospitales provinciales, por lo tanto, intentamos mejorar permanentemente el servicio de salud” agregó.

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Nelson Rivas, agradeció a todo el personal del área de salud por el compromiso y acompañamiento a su gestión, mencionando especialmente a Susan Candufsi y al Dr. Omar Perotti.

Dr. WILSON RAMSEYER

El nuevo Director, Dr. Wilson Ramseyer, agradeció el ofrecimiento, recordando que en lo personal “he pasado ya por esta situación”, aunque en distinta coyuntura.

Ramseyer puso énfasis en la necesidad de solucionar las distintas problemáticas que puedan aparecer dentro del ámbito del área de salud. “Esto es una gran familia y como en toda familia hay cosas que nos pueden gustar o no, pero tenemos que tener presente que todas las soluciones deben encontrarse en el ámbito interno” afirmó.

Sostuvo que uno de los desafíos es encontrar respuestas desde “adentro, nosotros como profesionales de la salud y no esperar soluciones de afuera”. “Insisto, tenemos que generar el diálogo necesario internamente para un mejor funcionamiento de nuestro hospital” agregó.

Seguidamente se refirió al funcionamiento de las guardias indicando que “todos tenemos que tratar de aprender de que las guardias son para la atención de urgencias y no para realizar consultas que se pueden evacuar en un consultorio”. Indicó que el 90 % de las consultas que se realizan en las guardias no son urgencias y eso dificulta el trabajo de los profesionales y enfermeras.

Conferencia Presentan Director 3 Conferencia Presentan Director 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias