sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El buen humor y llevarse bien con la gente alarga la vida

1517373758782

María Haramboure de Alcalde, es una vecina de Ensenada que cumplió 106 años, y contó que el secreto para llegar saludable a esa edad es llevarse bien con la gente, disfrutar de las amistades y haber trabajado gran parte de su vida.

La lectura, conversar con amigas y una alimentación sin excesos es otro de los secretos.

María estudio en el Colegio María Auxiliadora de La Plata. Nació y se crió en Ensenada. Siempre encontró motivos para que su mente este ocupada. Incluido jugar al fútbol con sus seis hermanos. Era la vendita entre tantos varones.   Formo una familia con un empleado de la destilería de YPF, Manuel Alcalde y formaron una familia de tres hijos. Luego llegaron los nietos y bisnietos. ‘La mayoría son de Gimnasia y Esgrima de La Plata, como yo’, recuerda.

En la docencia trabajó unos 40 años, casi todos en la Escuela N° 31 de ensenada y además daba clases particulares.

Otro secreto para la longevidad es siempre tener la mente ocupada. ‘Las cuentas las haga con la mente, de memoria’, dice con entusiasmo.  De su madre, también docente, heredo el camino de la lectura, lo que hace diariamente y sin antejos.

Su familia y amigas ponderan su buen humor y predisposición permanente para entablar diálogos y compartir las actividades.

Siempre tiene una palabra de estímulo para todos, y no deja de sonreír.

María rescata ingredientes que están al alcance de todos – sonreír, buena predisposición, alegría, buen diálogo, alimentación sin excesos y mente ocupada-  y hace de ellos el condimento de la longevidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias