jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El INADI trabaja este 2018 sobre ‘el negacionismo’

inadi1

Con el foco puesto en fomentar el diálogo, la integración y la visibilización de las diferentes culturas y con la intención de recordar que negar hechos históricos como el genocidio armenio y el holocausto es una forma más de discriminación, el INADI llevará adelante este año diversas actividades del ciclo “El negacionismo como forma de discriminación”, a realizarse, de forma itinerante en distintos puntos de la Argentina, junto a la DAIA y el Consejo Nacional Armenio.

En el 2005, la ONU aprobó la resolución 60/7 que designó el 27 de enero como “Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, en conmemoración a las 6 millones de personas asesinadas durante el régimen nazi y con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro.

“Tenemos el deber de fortalecer la memoria, recordando y transmitiendo la historia, en pos de construir ideologías que nos unan como sociedad a través del respeto y el diálogo; dejando atrás aquellas que nos destruyeron”, reflexionó Ariel Isaak, director de Políticas contra la Discriminación del INADI y moderador del ciclo, que aborda el holocausto y el genocidio armenio desde una perspectiva histórica pero coyuntural y cultural, en pos de erradicar el negacionismo en la sociedad.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta tuvo un primer encuentro en diciembre del año pasado y en los próximos meses estará en Tucumán, Mendoza, Rosario y Córdoba, entre otras localidades.

En Córdoba, en el 2017, se realizó un seminario denominado “Subjetividades, Memoria e Historia en torno al Genocidio armenio, Shoá (Holocausto) y Terrorismo de Estado” en la Universidad Nacional de la provincia.

Moderado por Isaak, del INADI, el ciclo contará con las exposiciones de Julián Schvindlerman, de la DAIA y Nicolás Sabuncuyan, del Consejo Nacional Armenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias