viernes, diciembre 3, 2021

El Defensor del Pueblo con vecinos de Luján buscan erradicar el basural a cielo abierto

LORENZINO LUJAN
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, recibió a vecinos del distrito de Lujan para analizar las problemáticas ambientales que está generando un basural que se encuentra en el distrito y tiene un tamaño de 14 hectáreas, 25 metros de profundidad y 16 metros aéreos.
En el marco del trabajo que viene realizando el organismo, que acaba de visibilizar 74 basurales en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, Lorenzino se comprometió con los vecinos a realizar un relevamiento visual del basural para exponer la problemática y mediar para que el Gobierno de la provincia y el municipio de Luján coordinen iniciativas para revertir los daños que el basural está generando.
Uno de los problemas más graves mencionados por los vecinos es la quema permanente de basura, que genera un foco de contaminación que afecta la salud de los vecinos.
De la reunión con Guido Lorenzino y los vecinos de Luján participaron el secretario de Servicios Públicos del organismo, Jorge Ruesga, y el director del Instituto de Previsión Social, Juan Carlos Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias