viernes, noviembre 26, 2021

Mauricio Macri anunció medidas para reducir el gasto político

1517234617360

El presidente Mauricio Macri anunció hoy una reducción en la estructura del Estado Nacional, en su primera actividad oficial tras regresar de la gira que lo llevó a Rusia, Suiza y Francia.

Macri destacó el apoyo y el interés por el país que percibió en su gira por Moscú, Davos y París al señalar que “nos creen”, que “saben que cumplimos con la palabra” y ven que “hay un proceso en marcha”, en el que Argentina está “transformándose para crecer” y “cambiar para siempre”.

En su alocución, el jefe de estado comunicó: “Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional; este año los funcionarios no tendrán aumento de sueldo y los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno”.

En ese sentido Macri habló de la necesidad de generar “nuevas estructuras, más ágiles, más atentas y preparadas para funcionar mejor, que significa solucionar los problemas de la gente” y precisó que la reducción abarcará “mil cargos” y significará un ahorro presupuestario de “1.500 millones de pesos por año”

Macri dijo que la decisión de que “ningún funcionario pueda tener familiares en el Gobierno”, que se dispondrá por decreto, hará que el Ejecutivo pierda “colaboradores muy valiosos del equipo”, aunque remarcó que el objetivo es avanzar hacia “un país más transparente”; e instó a las provincias a adoptar “medidas similares para mejorar la institucionalidad y transparentar la política”.

Actualmente hay 20 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias, 687 direcciones nacionales y generales, 122 institutos y organismos.

Macri añadió que “después de mucho tiempo la economía va a crecer dos años seguidos”, y remarcó que se redujo el déficit fiscal y la inflación y se bajaron los impuestos, con una economía en crecimiento.

“Esto no pasó en cien años”, afirmó el primer mandatario al anunciar esta mañana en Casa de Gobierno una serie de medidas de austeridad y para reducir el gasto político.

Macri señaló que hubo US$ 10 mil millones de inversión extranjera, pero que “todavía nos falta llegar a la inversión que queremos”, y que se exportaron US$ 15.000 millones en bienes de capital, el nivel “más alto en la historia”.

Precisó el Jefe de Estado que las exportaciones industriales crecieron 11% y las exportaciones de carnes se incrementaron en un 25%, todo esto porque “hemos eliminados todas las prohibiciones a la exportación”.

El Presidente destacó que “por primera vez” bajó el déficit fiscal, bajó la inflación, bajaron los impuestos y “todo esto con la economía creciendo”, algo que “no pasó en cien años”.

Por último, afirmó que “se va a generar empleo de calidad”, y remarcó que “ya hemos superado los peores momentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias