jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Absa dio explicaciones ante solicitud de la OMIC de Carlos Casares

ABSA-agua-red

La OMIC, a cargo de Miguel Angel Sarobe, solicitó detalles de funcionamiento de los servicios de agua potable y cloacas a la empresa ABSA, responsable de dichos servicios en nuestra ciudad.

Fundamentalmente los reclamos tienen que ver con el caudal de agua potable que llega a nuestra ciudad, la calidad de la misma y su contenido de arsénico, ampliación de la red de distribución y el funcionamiento de la planta potabilizadora ubicada en nuestra ciudad.

Además, se solicitó información sobre el funcionamiento de las cloacas y las obras necesarias para revalorizar el predio donde funciona la planta de líquidos cloacales.

LAS RESPUESTAS

Respecto a la calidad de agua, ABSA sostiene que la misma arroja valores que cumplen con la Ley 11820 que especifica  0,05 mg/lts. para la presencia de arsénico, indicando que la utilización del potabilizante Sanurfloc, que tiene componentes férricos permite obtener valores de arsénico menores a lo especificado.

La empresa informó, con respecto al caudal de agua que llega a nuestra ciudad, que no está en los niveles óptimos. El acueducto 9 de Julio-Pehuajó trae una producción de 500 m3/h que se reparten 300 para Pehuajó (por ser más grande) y 200 para Carlos Casares.

En cuanto al tratamiento y disposición de los barros del proceso de tratamiento, ABSA reconoce que es un problema de costos de producción y tarifa disponible.

Por último, el servicio de cloacas, sostiene la empresa, se ha visto beneficiado por las obras de ampliación del servicio y la puesta en marcha de nueva estación de bombeo al ingreso de la planta de deposición de líquidos cloacales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias