sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En Lincoln detuvieron al ex Intendente Jorge Fernández

Lincoln Jorge Fernandez

Este mediodía en Lincoln quedó detenido el ex Intendente de ese distrito, Jorge Fernández. Gobernó hasta el 10 de diciembre de 2015. Lo dispuso la justicia de Junín.

La investigación la inició el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de ese fuero judicial, a cargo del Dr. Javier Ochoaizpuro  y se le imputan los delitos de presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Jorge Fernández es el primer ex jefe comunal bonaerense que queda detenido por una denuncia de corrupción a partir de la asunción de Cambiemos.

Además fueron detenidos ex funcionarios de su gestión, por orden del fiscal, tales como Walter Fernández (ex contador general), Mario Ruiz (ex secretario de Gobierno y Silvia Mazaitez (ex empleada de Tesorería).

El fiscal trabajó en coordinación con personal de procuración general.

En Nueve de Julio, en el Concejo Deliberante se consideró llevar adelante una denuncia por malversación de caudales públicos e inobservancia en los deberes ´de funcionario público contra el ex-Intendente radical Walter Battistella. El peronismo, ante una oposición del resto de los ediles, la desestimó. El pasado 10 de diciembre venció el plazo para haberla realizado. Todo prescribió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias