jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Nueve de Julio unas 500 motos serán compactadas

Motos

Motovehículos secuestrados al 31 de julio del año pasado serán decomisados a través de un proceso de compactación que se llevará adelanta para el 20 de febrero venidero.

La decisión surge de un análisis de vieja data sobre lo que se hacía sobre la cantidad de motos secuestradas y que sus dueños no acuden a retirarlas y se encuentran en depósitos municipales. Holgadamente superan las mil.

Ante este cuadro, la comuna de Nueve de Julio adhirió recientemente al denominado PRONACOM, programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles y moto vehículos, que surge en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.

Cuando un vehículo es secuestrado por estar afectado a una causa judicial ya sea por robo, homicidio, falsificación de documento automotor, por ley de drogas, etc. comienza el circuito administrativo, ingresando los datos del vehículo a la base del Registro Nacional de Vehículos Secuestrados (RENAVESE).
Todo vehículo secuestrado en causa penal, luego de los 6 meses de su custodia, ingresa administrativamente al PRONACOM, siendo alojado en las playas de depósito, donde los identifican y clasifican en función de su estado.
De esta manera, el municipio local, luego de proceder a la identificación de los vehículos secuestrados hasta el 31 de julio de 2017, y publicar los edictos correspondientes, conforme lo establece el referido programa; vencidos los plazos, procederá a compactar los motovehículos que no hayan sido reclamados, que alcanzan a un número de aproximadamente 500, a mediados del mes de febrero.
También en cumplimiento del programa, la chatarra producida en la compactación será vendida y parte de los fondos obtenidos serán destinados a una entidad de bien público a determinar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias