sábado, diciembre 4, 2021

El gobierno provincial pasó al Estado Nacional la explotación de los trenes bonaerenses

0028321268

El gobierno provincial anunció que desplazó Ferrobaires de la explotación de los trenes bonaerenses y dispuso el traspaso al gobierno nacional.

La información surge del Decreto 1.100, publicado en el Boletín oficial fijándose como plazo para ello a partir del 15 de marzo cuando los trenes bonaerenses pasen a ser operados por el Estado nacional y la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario bonaerense, Ferrobaires, deje de existir.

El proceso de desprendimiento de los ramales ferroviarios comenzó el 30 de junio de 2016, cuando la gobernador María Eugenia Vidal determinó la suspensión de los servicios considerando que “se encuentra agotado” el objeto de ser de Ferrobaires. En este marco, la transferencia que se realice en marzo será el final de este proceso.

Se estableció en el decreto, que los inmuebles de dominio público y privado que estaban afectados a Ferrobaires y que no fueran alcanzados por la restitución de servicios efectuada al Estado Nacional, pasarán a ser administrados por el Ministerio de Economía bonaerense.

Luego de la suspensión de los servicios de Ferrobaires dispuesta por Vidal en junio de 2016, se firmó el acta acuerdo para consumar el traspaso.

Los servicios de transporte ferroviario de pasajeros contenidos en la transferencia son:

Plaza Constitución-Bahía Blanca

Plaza Constitución-San Carlos de Bariloche (concedido hasta el límite interprovincial con la Provincia de Río Negro)

Plaza Constitución – Quequén

Plaza Constitución-Bolívar

Olavarría-Bahía Blanca

Once- Toay (La Pampa)

Once – General Pico

Once – Lincoln

Lincoln – Villegas

Lincoln-Pasteur

Once-Villegas

Once-Darregueira

Retiro – Alberdi

Retiro – Junín

Federico Lacroze–Rojas.

De los tramos que se deberá ocupar el Gobierno Nacional se hace mención al ramal del ex-Ferrocarril Sarmiento que unía Once con Gral Pico, en La Pampa, lo que se abre la esperanza que el tren volverá a correr desde Olascoaga a esa ciudad, pasando por localides de los distritos de Nueve de Julio- Carlos María naón, El Tejar, neil, Facundo Quiroga; Lincoln – Martínez de Hoz, Las Toscas Carlos Salas, y de Carlos Tejedor, Timote, Colonia Seré y asi hasta La Pampa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias